La Compra Inteligente es un tipo de financiamiento creado para quien decide cambiar su vehículo con relativa frecuencia, por ejemplo, cada 2 o 3 años, donde permite pagar cuotas más bajas respecto a los demás créditos. Este tipo de crédito básicamente consiste en la adquisición de un vehículo, en donde debe pagar un pie mínimo del 20% y el crédito se puede pactar en 12, 24 o 36 cuotas más un “Cuotón” final (cuota 13, 25 o 37), el cual representa un Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG), que representa el 50% o el 40% del valor del vehículo, permitiendo que las cuotas anteriores sean inferiores que un Crédito Convencional.
La compra inteligente da 3 opciones al cliente al finalizar el contrato:
- Conservar (Quedarse) con el vehículo
Para conservar el vehículo el cliente deberá pagar el cuotón, el cual equivale al 50% o 40% del valor del vehículo, en donde el cuotón puede pagarse con recursos propios, con financiamiento Forum u otra institución financiera.
- Renovar el vehículo
Para poder renovar se puede acceder a una nueva compra inteligente. En este caso se tasa el auto para recibirlo como parte de pago del saldo que tiene el cliente. Si la tasación del vehículo resulta ser mayor al valor de la deuda (VFMG), tendrá un monto de dinero a favor el cliente, lo que podrá destinar al pie del nuevo vehículo.
- Devolver o vender el vehículo
En esta opción sucede cuando al finalizar el pago del crédito, el cliente no quiere quedarse con el vehículo, ni adquirir uno nuevo, tiene la opción de regresar el vehículo. Para esta transacción el concesionario realiza la tasación del vehículo para recibirlo como parte de pago y saldar el crédito. En el caso de que el VFMG sea menor a la tasación del vehículo, el cliente tendrá un saldo a favor que le será devuelto.
Compra Inteligente, características:
- Renovación de auto nuevo o seminuevo cada 2 o 3 años
- Disponibilidad para financiar la compra de un vehículo
- Cuotas fijas y en pesos, más un cuotón al final del periodo (VFMG)
- Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG) desde un 35%
- Plazo desde 13, 25 y 37 meses
- Pie Mínimo 20%
- Opciones al final del periodo: Conservar, Renovar, vender o devolver
- Tasa de interés fija por todo el periodo del crédito
- Consta con Seguro de Desgravamen para cubrir deuda en caso de fallecimiento.
- Opción de contratar seguros adicionales tales como: Seguro Automotriz, Seguro Cuota Protegida
- Períodos de gracia en el cobro de la 1° Cuota, hasta 45 días.
- La deuda no aparece en el sistema financiero.
- Das tu auto en parte de pago, puede estar a tu nombre o de tu cónyuge.