Contacto

Volvo y su movimiento hacia interiores sin cuero

Volvo Cars está adoptando una postura ética por el bienestar de los animales en sus autos totalmente eléctricos. A partir del nuevo C40 Recharge, todos los nuevos modelos Volvo 100% eléctricos estarán completamente libres de cuero.

Como parte de su ambición de ir completamente libre de cuero, Volvo está trabajando activamente para encontrar fuentes sostenibles y de alta calidad para muchos materiales que se utilizan actualmente en la industria automotriz en general.

Para 2025, la compañía tiene como objetivo que el 25% del material en los nuevos automóviles Volvo consista en contenido reciclado y de origen biológico, ya que busca convertirse en un negocio completamente circular para 2040. Como parte de sus planes de acción climática, también tiene como objetivo que todos sus proveedores inmediatos, incluidos los proveedores de materiales, utilicen energía 100% renovable para 2025.

El movimiento de la compañía hacia interiores sin cuero también está impulsado por la preocupación por los impactos ambientales negativos de la ganadería, incluida la deforestación. Se estima que el ganado es responsable de alrededor del 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero de la actividad humana, y la mayoría proviene de la ganadería. En lugar de opciones de interior de cuero, Volvo Cars ofrecerá a sus clientes alternativas como materiales sostenibles de alta calidad hechos de fuentes biológicas y recicladas. Por ejemplo, Nórdico, un nuevo material interior creado por Volvo Cars consistirá en textiles hechos de material reciclado como botellas de PET, material bioatribuido de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria del vino, estableciendo un nuevo estándar, para un diseño de interiores premium. Este material hará su debut en la próxima generación de modelos Volvo.

Volvo Cars también continuará ofreciendo opciones de mezcla de lana de proveedores que están certificados para abastecerse de manera responsable, ya que la compañía busca garantizar la trazabilidad completa y el bienestar animal en su cadena de suministro de lana. “Ser un fabricante de automóviles progresista significa que debemos abordar todas las áreas de la sostenibilidad, no solo las emisiones de CO 2 ”, dijo Stuart Templar, director de sostenibilidad global de Volvo Cars. “El abastecimiento responsable es una parte importante de ese trabajo, incluido el respeto por el bienestar animal. Ir sin cuero dentro de nuestros autos eléctricos puros es un buen paso para abordar este problema “.
​​​​​​​
​​​​​​​Volvo Cars también busca reducir el uso de productos residuales de la producción ganadera comúnmente utilizados dentro o en la producción de plásticos, caucho, lubricantes y adhesivos, ya sea como parte del material o como un proceso químico en la producción o tratamiento del material. La compañía da este paso porque cree que, si bien dejar de usar cuero es un paso en la dirección correcta, hacerlo por sí solo no hace que el interior de un automóvil sea vegano. Con el objetivo de reemplazar activamente estos materiales tanto como sea posible, Volvo Cars adopta una posición sólida y ética para hacer todo lo posible para ayudar a detener el daño animal, contribuyendo a reducir la demanda de estos materiales que contienen productos animales.

“Encontrar productos y materiales que apoyen el bienestar animal será un desafío, pero esa no es razón para evitar este importante problema”, dijo Stuart Templar. “Este es un viaje que vale la pena emprender. Tener una mentalidad verdaderamente progresista y sostenible significa que debemos hacernos preguntas difíciles y tratar activamente de encontrar respuestas “.

Relacionados