Contacto

Electromovilidad

La industria automotriz es un rubro con mucho dinamismo y sinónimo de innovación. Sin ir más lejos, en los últimos 10 años se ha vivido la etapa más intensa de cambios experimentando una verdadera revolución gracias a la llegada de nuevas tecnologías de propulsión. Hoy tenemos certeza de que la electromovilidad será una de las fuentes de energía más importantes para los autos del futuro.

El crecimiento del segmento de “electrificados” en la industria es exponencial. De hecho, todas nuestras marcas a nivel mundial han desarrollado estrategias de sustentabilidad en esta línea. Tal es el caso de Porsche, que se ha fijado un ambicioso objetivo: en 2030, la empresa se ha comprometido a ser carbono neutral en toda su cadena de valor. En tanto, Jaguar Land Rover ha anunciado que pretende lograr una red de cero emisiones de CO2 para el 2039. Finalmente, Volvo ha declarado que todo su proceso de fabricación será climáticamente neutro a partir del 2040.

Por eso, en conjunto con nuestras marcas hemos desarrollado un plan de trabajo para impulsar la electromovilidad en Chile, que nos permita ser referentes del segmento, incluso a nivel regional. Sin embargo, entendemos este fenómeno como algo que se irá intensificando con los años ya que estamos en un periodo de transición que al menos durará unos 10 a 15 años más.

A medida que pasa el tiempo, esperamos incorporar cada vez más alternativas electrificadas que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.  Entre ellas se encuentran los modelos MHEV o de hibridación suave, los híbridos enchufables (PHEV) o los modelos totalmente eléctricos, llegando a tener algún tipo de electrificación disponible en más del 80% de nuestros actuales modelos. Todas estas opciones se han ido sumando a los modelos a combustión que por años hemos comercializado y hoy nos han permitido conformar un completo line up de productos para nuestras marcas.

Junto con incentivar la llegada de autos electrificados, hemos desarrollado acciones a conciencia, pensando en nuestros clientes y cómo movilizarlos a adoptar estas tecnologías. Estas acciones consideran aspectos como la infraestructura de nuestras sucursales, la capacitación de nuestros técnicos y colaboradores(as), la asociación con diversas instituciones y autoridades y la suscripción de una serie de alianzas para que la electromovilidad sea un fenómeno transversal en nuestro país.

Por ejemplo, desde el año 2020 formamos parte del “Compromiso público privado por la electromovilidad”, además, estamos ayudando a impulsar la infraestructura pública de carga de alta capacidad a lo largo y ancho del país. También, hemos definido que cada cliente que compre un auto híbrido enchufable o eléctrico en cualquiera de nuestras marcas, contará con la instalación de un cargador domiciliario gratuito.

Finalmente, reafirmamos la idea de contribuir a expandir este fenómeno en Chile, siendo referentes del segmento de vehículos de pasajeros, con un mix de productos amplio y diverso en el que las nuevas tecnologías de electrificación sean protagonistas.