Contacto

Volvo Cars Chile cierra exitoso año liderando ventas de vehículos Mild Hybrid y Plug-In Hybrid

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca sueca lideró el ranking en los segmentos de vehículos microhíbridos e híbridos enchufables en 2021, encabezado por XC40 como el más vendido entre los modelos PHEV.

El éxito de la marca el 2021, con 404 unidades vendidas, se desglosa en el segmento de vehículos híbridos enchufables (PHEV) con 202 unidades comercializadas, lo que representa un crecimiento de 1.246%, en comparación al mismo periodo de 2020.  En la categoría de Microhíbridos (MHEV), Volvo Cars obtuvo el primer lugar con 202 unidades, esto gracias a que la marca incorporó a su line-up una serie de modelos que van en línea con lo acordado a nivel internacional, con la campaña “Es tiempo de Recharge”.

“En Volvo estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos, ya que representan el gran trabajo en equipo que hemos desarrollado, en línea con el proposito de electrificar cada uno de nuestros modelos”, afirmó Andrés Román, Gerente Comercial de Volvo Cars Chile. En esa línea agregó que, “El resultado es consecuencia del diseño de un plan integral en torno a la electrificación enmarcado en la campaña “Es Tiempo de Recharge, y por supuesto, gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, dándonos la posibilidad de seguir avanzando en el mundo de la electromovilidad. Volvo tiene un tremendo compromiso con el cuidado del medio ambiente y por esto, seguiremos avanzando en esa línea”.

A nivel general, según el detalle entregado por ANAC, la venta de vehículos cero y bajas emisiones mantuvo creciente ritmo en el 2021, comercializando en total 3.348 unidades, lo que corresponde a un crecimiento de 230%, respecto al mismo periodo de 2020.

Parte importante de la oferta de Volvo Cars en Chile está compuesta por modelos con un grado de electrificación, estrategia que va en línea con su compromiso de que sus ventas globales al 2025 sean en un 50 por ciento modelos totalmente eléctricos y 50 por ciento híbridos, con el fin de convertirse en líder del segmento de vehículos premium cero emisiones.

Relacionados