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El New Defender 90, completa el line up de Land Rover

La llegada del New Defender 90, versión de dos puertas y menos distancia entre ejes respecto a la alternativa denominada 110, promete un desempeño sobresaliente en ambientes offroad. Bajo esta nueva carrocería, la marca asegura entregar las mismas sensaciones de esta nueva generación.

“Este modelo nos permite conectarnos con los orígenes de la marca, no solo por su silueta, sino por su capacidad ilimitada en ambientes y superficies offroad. Esto, sumado al confort, tecnología y nuevas motorizaciones, hacen que este todoterreno sea la mejor alternativa del mercado”, comentó Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Diseño mejorado para la aventura

El New Defender se ha renovado para seguir conectando con la esencia de la marca y extender el legado de más de 70 años de aventuras de Land Rover. En su exterior, el modelo es la reinterpretación moderna del original gracias a que incluye elementos característicos como los focos delanteros con luces led circulares, las ventanas de luz alpina en la vista lateral del techo, además de la puerta trasera de apertura lateral en la que se incorpora la rueda de repuesto.

En su interior, el New Defender ha evolucionado respecto a su versión anterior, conectándose al espíritu de aventura que ha sido una parte fundamental del ADN de Land Rover. Asimismo, las terminaciones lucen mucho más refinadas y entregan una sensación de confort nunca vista en el modelo.

Nueva arquitectura más rígida

La nueva arquitectura D7x especialmente diseñada por Land Rover para el New Defender se basa en una construcción de monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de cabina más rígida que la marca haya producido antes, lo que proporciona las bases perfectas para la suspensión neumática y admite los últimos sistemas de propulsión electrificados desarrollados por la marca.

Durante las pruebas de desarrollo, los modelos prototipo cubrieron 1.2 millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros de la tierra, que van desde los 50 grados de calor del desierto y menos de 40 grados de frío del Ártico. Más de 45 mil pruebas específicas se diseñaron para que el Land Rover New Defender revalide su título como el modelo más resistente y capaz de la marca.

Dos versiones disponibles en Chile

El New Defender 90 es el primer modelo de la marca en contar con todas sus versiones electrificadas. Estas contarán con la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), demostrando el compromiso de Land Rover por hacer de sus modelos, alternativas más eficientes y respetuosas con el medioambiente.

De esta manera, la versión de entrada de dos puertas, denominada “S”, está asociada a un motor diésel de tres litros, turboalimentado, que cuenta con el apoyo del sistema MHEV para optimizar el consumo de combustible. En términos de desempeño, esta versión desarrolla una potencia de 250 HP, mientras que el torque alcanza los 570 Nm, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 8 segundos.

El tope de línea, denominado Defender 90 First Edition incorpora un propulsor alimentado por gasolina de tres litros turbo, que también está asociado a la tecnología MHEV. Dentro de las características de esta variante se encuentra la posibilidad de desplegar una potencia de 400 HP y un torque de 550 Nm, logrando una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su aceleración le permite tardar 6 segundos en movilizarse de 0 a 100 km/h. Ambas variantes están asociadas a una transmisión de 8 relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas del modelo.

Sin lugar a dudas, el New Defender 90 es el sinónimo de la historia de Land Rover. Con una silueta perfectamente identificable, la marca renace para seguir estableciendo la referencia como el más aventurero y el más capaz de los vehículos todoterreno.

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