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El Porsche 911 logra nuevo récord mundial de altura en Chile

6.734 metros sobre el nivel del mar, ningún automóvil ha llegado tan alto. El 2 de diciembre, el piloto de carreras Romain Dumas estableció un nuevo récord mundial en la cima de la cresta oeste del volcán Ojos del Salado en Chile, conduciendo un Porsche 911 significativamente modificado que funcionaba con eFuels. Fue apoyado por un equipo internacional compuesto por miembros de Chile, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Suiza.

El equipo que apoyó al tres veces campeón de Le Mans, Romain Dumas, enfrentó condiciones extremas, el aire a esa altitud era solo la mitad de denso que al nivel del mar, mientras que las temperaturas rondaban los 20 grados bajo cero.

“Nunca olvidaré esta experiencia. Fue una sensación extraordinaria conducir donde ningún automóvil ha estado antes”, dijo Romain Dumas poco después de descender del volcán. “El 911 logró ir más alto que cualquier otro vehículo terrestre en la historia. Alcanzamos un punto donde nos encontramos con la verdadera cumbre de la cresta oeste, no pudimos ir más alto. Por lo tanto, esta fue realmente la altitud máxima que se puede alcanzar. Un momento de orgullo para todo el equipo, y estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de todos nuestros socios, cada uno de los cuales hizo esto posible”.

La expedición que utilizó dos modelos de Porsche 911 significativamente modificados contó con el apoyo de HIF Global, Schaeffler Group, Mobil 1, BFGoodrich y TAG Heuer. Estas empresas apoyaron al equipo internacional de guías, ingenieros, conductores y montañistas con experiencia y tecnología.

El automóvil que rompió el récord fue desarrollado por RD Limited en colaboración con Porsche. El récord en sí fue logrado por Dumas en la variante ‘Edith’, más ligera y ágil. Esta versión especial extremadamente capaz fuera de la carretera se basa en el actual 911 Carrera 4S. Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros de 3.0 litros y 443 hp (911 Carrera 4S: consumo de combustible* combinado (WLTP) 11.1 – 10.2 l/100 km, emisiones de CO* combinadas (WLTP) 253 – 231 g/km) que se mantuvo en su forma original y se combinó con la transmisión manual de siete velocidades estándar.

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