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La tercera generación de Porsche Macan está en Chile

El SUV deportivo de la marca alemana, exhibe un renovado aspecto y una serie de mejoras en su desempeño. Con las versiones Macan, Macan S y Macan GTS, este todoterreno captura la atención gracias a sus refinadas líneas y al aumento significativo de potencia en cada una de sus variantes.

“El segmento de los SUV de Porsche ha entregado una importante cuota de frescura a nuestra oferta de modelos deportivos de dos puertas. La marca ha plasmado todo su ADN en este tipo de vehículos que se adaptan a cualquier estilo de vida y entregan a nuestros clientes mayor versatilidad”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile, quien agregó que, “El Macan es fiel expresión de eso y con esta tercera generación apostamos a mantener el éxito del modelo en nuestro país. Con argumentos como su nuevo diseño y la mejora en sus prestaciones, el Macan se renueva para seguir siendo la referencia en su segmento”.

El Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.894 cm³ tiene ahora 440 CV de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW), mientras que su torque alcanza los 550 Nm. Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

Otra alternativa es el Macan S, que dispone del mismo motor V6 biturbo de 2.894 cm³ que ahora cuenta con 26 CV más que antes, lo que eleva la cifra a 380 CV (280 kW) y un par máximo de 520 Nm. Con el paquete Sport Chrono, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

Para el modelo de entrada al mundo Macan, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros en línea con desplazamiento de 1.984 cm³ y turbocompresor, que entrega de 265 CV de potencia (195 kW), mientras que su par motor alcanza los 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h 6,2 segundos con el paquete Sport Chrono y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

Todos los propulsores van acoplados a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Chasís optimizado: nueva suspensión neumática deportiva para el GTS

El nuevo Macan también ofrece una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasís fue optimizado y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que se traduce en mejores sensaciones para el conductor. Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.

Diseño más estilizado y centrado en la deportividad

La apariencia del Macan se modificó con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se complementa con un llamativo difusor. Aquí y en el frontal es posible apreciar una nueva superficie 3D, que también es opcional para las molduras laterales ubicadas en la parte baja de las puertas. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Nueva consola central con superficie táctil

El interior del nuevo Porsche Macan está sustancialmente mejorado, con una consola central de diseño moderno y elegante, con un nuevo funcionamiento táctil proporcionando una estructura limpia al habitáculo. También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del tablero forma parte del equipamiento de serie. El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios que pueden ser controlados a través de la pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz.

Misión: Mantener el éxito

Con más de 600.000 unidades entregadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2014, el Macan juega un papel especial en Porsche. Alrededor del 80 por ciento de todos los compradores de este todoterreno son clientes nuevos para Porsche. Para el 2022 se espera comercializar cerca 120 unidades en Chile y así consolidar el éxito del modelo en el país. Los clientes ya pueden visitar los Porsche Center Santiago y Porsche Center Concepción para conocer el modelo y descubrir la verdadera adrenalina detrás del volante.

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