Contacto

Fanático de Porsche en Chile tiene la misma edad que su 912

Los años sesenta para Porsche estuvieron marcados por una serie de modelos clásicos que hicieron historia. Este es el caso del deportivo 912 Karmann Coupé, automóvil que ha dejado una huella en la vida de Javier Torres, un fanático de la marca que consiguió el auto de sus sueños. ¿Cuál es la particularidad? Es un Porsche y se fabricó en 1968, el mismo año de su nacimiento.

Javier Torres es uno de los seguidores más fieles de la marca, fue presidente del Club de Automóviles Antiguos de Chile en 2013 (CAACH) y mantiene en su garaje varios ejemplares Porsche, entre ellos, su querido 912 Karmann Coupé. Este modelo comenzó a producirse en 1965 como una alternativa para suplir la diferencia de precios entre el 356 y el 911. Técnica y estéticamente es idéntico al nueveonce, pero con un equipamiento más accesible.

El expresidente del CAACH siempre soñó con tener un Porsche, desde muy pequeño creció su afición por la marca de Stuttgart, esto tras observar en Estados Unidos un Porsche 930 Turbo, el cual mantuvo en su memoria como una ilusión que décadas más tarde pudo hacer realidad.

Este ejemplar cuenta – según su certificado de autenticidad y su ficha técnica – con un motor bóxer de 4 cilindros y 1,6 litros del 356 SC, que eroga 103 CV y 122 Nm de par, el cual ofrece un sonido inigualable para un modelo de estas características, mientras que su transmisión estaba asociada, originalmente, a una caja manual de 4 velocidades, que fue reemplazada por una de 5 marchas.

La firma de Stuttgart es una de las pocas compañías que cuenta con más del 70 por ciento del parque automotriz clásico en circulación, gracias al cuidado que cada uno de los clientes y socios de distintos clubes le otorgan a cada ejemplar. Muchos prefieren mantener bajo un cuidado especial cada modelo, mientras que otros, le dan la oportunidad de seguir circulando día a día, este es el caso del 912 de Javier Torres, el cual lo acompaña en su día a día.

Relacionados