Contacto

Irracionalmente perfecto: Porsche presenta en Chile el nuevo 718 Cayman GT4 RS

Porsche estrena en Chile el deportivo más radical de la serie 718, el Cayman GT4 RS, con el que se redefine la expresión ‘placer de conducir’. Independientemente de si es conducido en estrechas carreteras de montaña o en pistas de carreras, este modelo es el rey de la gama.

“Estamos muy contentos de poder incorporar a nuestro portafolio el modelo más radical de la familia 718. Con la llegada del nuevo Cayman GT4 RS, la marca demostró que es posible producir un automóvil irracionalmente perfecto, que ofrece una conducción de competición gracias a todas sus características y configuraciones deportivas, pero que a su vez es ideal para el día a día”, dijo Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile.

Cuenta con un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3,996 cm3 que entrega 500 CV de potencia (368 kW). Este motor central de altas revoluciones proviene del utilizado en el 911 GT3 de la generación 992 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup. Este propulsor es la pieza clave de un deportivo que fue diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos (59 kW). El par máximo fue incrementado de los 430 a los 450 Nm.

Al igual que todos los modelos RS, el nuevo 718 Cayman GT4 RS está disponible únicamente con la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) de siete relaciones, con levas en el volante, que engrana las marchas de manera rápida garantizando el máximo rendimiento. Así lo confirman las cifras: este modelo pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h), que es alcanzada con la séptima marcha engranada.

Relacionados