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La nueva era de Volvo Cars reinterpretará el lujo y el bienestar con materiales más sustentables

En Volvo Cars continúan trabajando en los últimos detalles del nuevo EX90, modelo que se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía y el reflejo de la nueva era de la marca.

De la misma forma que las métricas de potencia y aceleración han sido reemplazadas por el tiempo de carga y la autonomía, existe un nuevo paradigma en el lujo para el automóvil. Para esto, la compañía determinó que para ofrecer un interior más sofisticado no se necesita el brillo del cromo o el olor a cuero natural.

“Se escogieron los materiales en función a los valores. Estas elecciones dejan atrás el antiguo lujo automovilístico y expresan nuestros fundamentos escandinavos. Con el nuevo EX90, tomamos el bienestar del cliente como punto de partida del diseño”, aseguró Cecilia Stark, directora del diseño de Volvo Cars.

Las nuevas texturas del interior se crearon a partir de tejidos fabricados con material reciclados, como botellas PET y plásticos bio-atribuidos, materiales procedentes de bosques que son trabajados de manera responsable en Suecia y Finlandia, otorgándole una característica progresista y avanzada.

Con los nuevos elementos en el interior del nuevo Volvo EX90, el resultado presenta uno de los habitáculos más elegantes del mercado. Al mismo tiempo, la composición del interior de los nuevos vehículos de Volvo Cars refleja las ambiciones de la compañía en cuanto a sostenibilidad, como el objetivo de ser una empresa totalmente circular y carbono neutral al llegar a 2040.

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