Contacto

Nuevo Porsche Vision 357 Speedster: purismo y prestaciones eléctricas

Porsche celebra el 30º aniversario del famoso Festival de la Velocidad de Goodwood con el Porsche Vision 357 Speedster. El nuevo prototipo es una variante del Porsche Vision 357 cerrado, con el que el fabricante de automóviles deportivos inició las celebraciones de su propio aniversario.

“El Porsche Vision 357 supone un guiño al primer modelo de la marca, el deportivo soñado por Ferry Porsche. Y puesto que el 356 está grabado en la memoria colectiva de la marca como descapotable y como coupé, la misma lógica se aplica al concept car: solo puede haber dos”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche.

Desde el punto de vista del diseño, constituye un homenaje al 356 y, tecnológicamente, se basa en el 718 GT4 e-Performance. Porsche ha presentado más de 15 modelos, entre nuevos y clásicos, en los terrenos del Duque de Richmond, en West Sussex. Uno de los más destacados es el 356 “Nº 1” Roadster, el primer deportivo de la marca, así como seis ganadores de Le Mans.

El interior se reduce a lo esencial y está totalmente adaptado al conductor. La posición baja del asiento es la quintaesencia de la deportividad. El conductor se sienta sobre almohadillas recubiertas de Racetex y se sujeta firmemente mediante un arnés de seguridad de seis puntos de color azul Miami.

La instrumentación está situada sobre la columna de dirección, como una superficie transparente. El volante de competición inspira ligereza y el acolchado de protección parece suspendido. Los mandos individuales, por su parte, adoptan el color de contraste exterior azul Miami.

Unas sencillas bandas de tela sustituyen a los tiradores convencionales de las puertas, un detalle que ahorra peso y procede de la competición.

Relacionados