Contacto

Porsche Cayenne: 20 años en Chile de equilibrio perfecto entre deportividad y confort

Por más de dos décadas, Porsche Cayenne se ha posicionado como uno de los modelos más exitosos de la marca alemana. Este SUV grande impulsó a la compañía a competir en un nuevo segmento, revolucionó por su equipamiento y confort, y se transformó, tanto a nivel global como en Chile, en un ícono de innovación gracias a su equilibrio perfecto entre versatilidad y deportividad. Este modelo se convirtió en la punta de lanza que lleva el ADN de la marca fuera del asfalto.

“La llegada de Cayenne a nuestro país fue un éxito rotundo, porque nuestros clientes pudieron ampliar la pasión de la marca con toda su familia. Ese éxito se ha mantenido por dos décadas posicionándolo como el flagship de Porsche por excelencia”, comentó Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile., concluyó.

Hace 20 años, imaginarse un vehículo de mayores dimensiones y enfocado en un segmento totalmente distinto al deportivo era un hecho impensado para los fanáticos de Porsche. Las primeras generaciones de Cayenne consideraron sólo algunas versiones, las cuales dieron paso con el tiempo a nuevas variantes, más deportivas y ecológicas. Actualmente, el buque insignia de Porsche está disponible en seis variantes de la versión SUV y Coupé: Cayenne, Cayenne E-Hybrid y Cayenne S.

Tras su develación en el Salón del Automóvil de Paris en 2002, la recepción de los clientes confirmó la visión que Ferdinand Porsche tenía con los modelos todoterreno de la compañía. Sólo en los primeros ocho años de venta de la primera generación, la marca logró comercializar más de 276 mil unidades y en dieciocho años después, completó el primer millón de unidades fabricadas.

En Chile, se vivió una situación similar; su presentación en 2003 tuvo un gran éxito inicial, donde rápidamente los clientes se acercaron al Porsche Center Santiago para configurar las primeras unidades que arribarían poco después a nuestro país. A la fecha, Porsche ha vendido más de 2.500 unidades, lo que confirma el gran entusiasmo que generó la exploración de la marca en el segmento de los Sport Utility Vehicles.

Relacionados