Contacto

Porsche celebra 30 años en Chile de la mano de Ditec

Siempre a la vanguardia de las constantes innovaciones de la industria automotriz, Porsche celebra 30 años de presencia en Chile gracias a Ditec, el importador exclusivo de los autos deportivos alemanes para el país. Desde mayo de 1992, el fabricante de Stuttgart ofrece en Chile novedosas tecnologías y nuevos sistemas de propulsión, que lo han convertido en el referente mundial del segmento de autos deportivos premium.

“El principal motivo de incorporar al fabricante de vehículos deportivos por excelencia al portafolio de marcas de Ditec, era contar en Chile con una de las compañías más exitosas, exclusivas y deseadas del mundo, así como la más ganadora en competencias automovilísticas; algo que siempre ha estado ligado al ADN de Porsche”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente de Porsche en Chile.

Para Porsche el mercado chileno tiene una gran relevancia, ya que a lo largo de los años Ditec ha logrado relevantes resultados. Por ejemplo, desde 2010 hasta 2020 Porsche en Chile se posicionó en el segundo lugar del ranking de ventas de la marca en Latinoamérica. Sólo el año pasado entregó 217 unidades, lo que se traduce en un 9% de participación de un total de 2.412 que fueron vendidas en toda la región.

Desde el arribo de la marca a Chile hasta hoy, Porsche ha comercializado alrededor de 5.000 automóviles, superando las expectativas de los clientes que año a año reciben los modelos deportivos más vanguardistas de la industria. Entre ellos, algunas unidades de ediciones limitadas y autos únicos en el mundo personalizadas por Porsche Exclusive Manufaktur; entre ellos los 911 Carrera, 911 Carrera S y 911 Carrera Cabriolet que fueron configurados junto a Ditec para conmemorar los 25 años de Porsche en Chile.

Relacionados