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Porsche inaugura la primera planta piloto de hidrógeno verde: un 911 fue pionero en recibir la carga de eFuel

Porsche y sus socios internacionales que trabajan en colaboración con la empresa chilena Highly Innovative Fuels (HIF), comenzaron la producción industrial de combustibles sintéticos (eFuels). Hasta la planta Haru-Oni, en Punta Arenas, llegó el ministro de Energía, Diego Pardow, acompañado de los miembros del Consejo Directivo de Porsche AG Barbara Frenkel y Michael Steiner, quienes llevaron a cabo la ceremonia de carga de un Porsche 911 con los primeros litros de combustible sintético producidos en las instalaciones.

“La apuesta de Porsche por la energía alternativa es doble: movilidad eléctrica complementada con combustibles sintéticos. El uso de eFuels reduce las emisiones de dióxido de carbono. Teniendo en cuenta todo el parque automotriz, la producción industrial de combustibles sintéticos debe seguir impulsándose en todo el mundo.

Con la planta piloto de eFuels, Porsche desempeña un papel de liderazgo en este desarrollo”, dijo Barbara Frenkel, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras.

En esta fase está prevista la producción de unos 130 mil litros de eFuels anuales. Inicialmente, el combustible será utilizado en proyectos de pequeña escala, pero muy significativos, entre ellos las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup y los repostajes de los autos en los Porsche Experience Centers.

Tras la fase piloto, la primera ampliación en Chile llevará al proyecto hasta los 55 millones de litros anuales previstos para mediados de la década. Unos dos años más tarde, se espera que la capacidad sea de 550 millones de litros.

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